Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ingresan nueva denuncia por delito sexual en contra de Martín Pradenas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Se ingresó una nueva denuncia por delito sexual al Juzgado de Garantía de Temuco contra Martín Pradenas, quien se encuentra en prisión preventiva tras ser imputado en la violación en contra de Antonia Barra, además de otros cinco delitos de connotación sexual.

Según informó BiobioChile, la querella apunta a un hecho que habría ocurrido durante el año 2011.

¿Qué dijo el abogado defensor?

"Con esto indudablemente se busca enfatizar y se busca subrayar la teoría de una conducta predatoria o modus operandi, falsamente atribuido a Martín Pradenas", sostuvo al mismo medio Gaspar Calderón, abogado defensor de Pradenas.

"Se ha tratado de introducir peso a la acusación por medio de estas reiteraciones pretendidas, y por medio de informes psicológicos especulativos y de carácter televisivo incluso, sin ningún rigor científico", agregó.

Prisión preventiva 

La medida cautelar de prisión preventiva de Pradenas fue ratificada por la Corte Suprema el pasado 12 de agosto.

Por lo tanto, mientras dura la investigación, Pradenas deberá seguir bajo esta medida, la cual fue decretada el pasado 24 de julio cuando la Corte de Apelaciones de Temuco revocó el arresto domiciliario total que había resuelto el Juzgado de Garantía de la ciudad.

Cabe recordar que en la audiencia del 03 de agosto, la Corte de Temuco revocó la prescripción de dos casos de abuso sexual cometidos por Pradenas.

En aquella oportunidad, se escucharon los alegatos tanto de los querellantes como de la defensa del imputado, donde se analizaron dos hechos que fueron declarados prescritos anteriormente también por el Juzgado de Garantía.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine