Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Femicidio frustrado en Estación Central: Hombre habría atacado a su pareja en la calle

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un femicidio frustrado se produjo la noche del sábado en la comuna de Estación Central. El presunto agresor fue detenido por Carabineros.

Según las primeras informaciones de la institución policial, el hecho ocurrió alrededor de las 22:30 horas, en la intersección de las calles General Amengual con General Ugarte.

¿Cómo ocurrió el hecho?

En ese lugar, un hombre habría atacado a su pareja, propinándole una herida cortopunzante con un arma blanca en el muslo izquierdo.

Tanto el presunto agresor como la víctima son personas que se encuentran en situación de calle.

Luego de la detención del sujeto por parte de Carabineros, también se concretó la incautación del arma con que cometió el ataque.

¿Qué dijo Carabineros?

“Carabineros fue requerido por una mujer, quien señaló que momentos antes habría sido víctima de una agresión de parte de su conviviente”, señaló el capitán Diego Quezada, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Central.

“Gracias a esta denuncia, y a la rápida acción de Carabineros, se logró la detención de su pareja, logrando además la incautación del objeto utilizado para lesionarla”, añadió el uniformado.

El detenido quedó a disposición de los tribunales y pasará a control de detención durante este domingo.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.