Atropellos a fiscalizadores: Funcionario es arrastrado sobre auto deportivo

  • Por Meganoticias

Las fiscalizaciones previo a la celebraciones de Fiestas Patrias se han intensificado en todo el país, jornada en la que también ha ido subiendo el nivel de violencia de aquellos conductores que se niegan a ser controlados.

En las comunas de Ñuñoa y Maipú, en la Región Metropolitana, ocurrieron dos incidentes que afectaron respectivamente a un funcionario municipal y otro de carabineros, quienes fueron impactados por vehículos particulares.

Atropello Ñuñoa

Uno de los incidentes ocurrió en horario de toque de queda durante la madrugada de este jueves, en la intersección de Irarrázaval con Chile España, comuna de Ñuñoa.

En ese lugar, personal municipal procedió a fiscalizar a dos vehículos de alta gama de la marca Chevrolet Camaro.

Tras percatarse de la fiscalización, uno de ellos intentó atropellar a uno de los funcionarios y terminó arrastrándolo arriba del capot por varios metros para luego darse a la fuga.

Tras el hecho, el trabajador cayó del vehículo aunque resultó sin lesiones.

En tanto el conductor del otro Camaro, aseguró no tener relación con el sujeto que se dio a la fuga, sin embargo, personal de Carabineros lo detuvo por conducir bajo los efectos del alcohol e infringir el artículo 318 del Código Penal.

Carabinero atropellado y golpeado

Otro hecho ocurrió en la comuna de Maipú, donde un funcionario policial fue arrollado y golpeado por los ocupantes de un vehículo que se negaron a ser fiscalizados.

Ver cobertura completa