Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto golpeó con botellas de vidrio a su pareja en Villa Alemana

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre fue detenido por agredir físicamente a su pareja luego que protagonizaran una discusión al interior de un motel en la comuna de Villa Alemana, en la Región de Valparaíso.

Según la denuncia de la víctima, el altercado surgió después que ella le revisara el celular del sujeto y le preguntara por una conversación que vio en el teléfono.

Aquello provocó la molestia el hombre, quien la atacó con botellas de vidrio, provocándole cortes superficiales en los brazos.

Un segundo ataque

Posteriormente, la pareja se retiró del motel y se dirigió hasta la casa de un amigo, donde siguieron los ataques en contra de la mujer.

El detenido la agredió por segunda vez con una botella, pero en esta ocasión la lesión fue mayor que la anterior, pues la víctima resultó con una fractura expuesta en su brazo izquierdo.

Las agresiones iban a continuar si la situación no hubiese sido identificada por Carabineros de Limache, quienes fueron alertados de esta violenta situación.

¿Qué dijo el fiscal?

El victimario fue formalizado por los delitos de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar. En un principio, su formalización era por femicidio frustrado, pero el fiscal Iván Morales explicó la revocación.

"En atención al tipo de lesión que presentaba la víctima y a la sangre que quedó en el sitio del suceso, se recalificó por parte del Ministerio Público a lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar", dijo según consigna La Estrella de Valparaíso.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.