Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven acusado de matar a su madre y hermana habría actuado bajo la influencia del alcohol

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Conmoción ha causado el caso del joven de 21 años que confesó haber asesinado a su madre y su hermana al interior de su hogar durante la madrugada de este martes, en la comuna de Quilicura, donde según confirmó la PDI habría actuado bajo la influencia del alcohol. 

El hecho causó impacto entre los vecinos del pasaje, quienes describen a todos los integrantes de la familia como tranquilos. Además, no existían denuncias previas de violencia intrafamiliar en contra de ninguno de sus miembros.

¿Qué dijeron los vecinos?

"Una conmoción para el pasaje completo, porque normalmente la familia era bastante tranquila, si bien no se veían mucho, pero sí bastante tranquila. El joven no se veía mucho, se veía más a la mamá y a la hija y cuando llegaban, actitud muy tranquila", señaló uno de los vecinos.

Otros habitantes del sector, en tanto, sostuvieron que "es una familia de tres integrantes, los tres eran súper tranquilos, nunca uno se podría haber imaginado que iba a pasar una tragedia como esta que estamos viviendo hoy (...) la vecina siempre con una sonrisa en su cara, su hija súper piola, el hijo también. Ni siquiera se veía".

"Era una buena persona la señora y los dos hijos eran súper tranquilos, nunca nos imaginamos que estaban dentro de su casa muertas", agregó otra de las vecinas.

¿Qué dijo la PDI?

El subcomisario Vicente Torres detalló que "detectives de la Brigada de Homicidios lograron establecer que al interior de un inmueble había dos personas fallecidas, ambas de género femenino, una de 54 años y otra de 18".

"Ellas presentaban diversas lesiones provocadas por armas cortantes. La mujer de mayor edad presentaba una lesión principal en el cuello, mientras que la segunda en la zona del tórax", heridas que les habían provocado la muerte.

Victimario habría consumido alcohol

En medio de las pericias en el inmueble, personal de la PDI encuentra en el segundo piso a un hombre de 21 años, "quien tenía lesiones en ambas manos. Fue auxiliado por la policía y trasladado al Hospital San José, donde se encuentra detenido".

"Cuando era asistido, reconoce ser hijo y hermano de las víctimas y su autoría en el asesinato", dijo Torres, agregando que "se puede determinar que el imputado estuvo ingiriendo alcohol y no se descarta que haya estado bajo la influencia de una sustancia psicotrópica", agregó.

El responsable de este homicidio y parricidio no registra antecedentes policiales, según el subcomisario.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine