Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven habría asesinado a su madre y hermana en la comuna de Quilicura

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la madrugada de este martes, una madre y su hija fueron encontradas muertas al interior de un domicilio en la comuna de Quilicura.

El autor del asesinato sería el respectivo hijo y hermano de las víctimas, quien presentaba heridas en sus brazos. Al ser asistido por la policía, el sujeto reconoce su responsabilidad, siendo detenido automáticamente.

Las diligencias están siendo lideradas por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) por orden de la Fiscalía.

¿Qué dijo la PDI?

El subcomisario Vicente Torres detalló que "detectives de la Brigada de Homicidios lograron establecer que al interior de un inmueble había dos personas fallecidas, ambas de género femenino, una de 54 años y otra de 18".

"Ellas presentaban diversas lesiones provocadas por ambas cortantes. La mujer de mayor edad presentaba una lesión principal en el cuello, mientras que la segunda en la zona del tórax", heridas que les habían provocado la muerte.

Victimario habría consumido alcohol

En medio de las pericias en el inmueble, personal de la PDI encuentra en el segundo piso a un hombre de 21 años, "quien tenía lesiones en ambas manos. Fue auxiliado por la policía y trasladado al Hospital San José, donde se encuentra detenido".

"Cuando era asistido, reconoce ser hijo y hermano de las víctimas y su autoría en el asesinato", dijo Torres, agregando que "se puede determinar que el imputado estuvo ingiriendo alcohol y no se descarta que haya estado bajo la influencia de una sustancia psicotrópica", agregó.

El responsable de este homicidio y parricidio no registra antecedentes policiales, según el subcomisario.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.