Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran a sujeto escondido en maletero de vehículo durante fiscalización

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este lunes, en la comuna de Quintero, personal de las Fuerzas Armadas descubrió a un hombre que se escondía al interior del maletero de un vehículo, durante una fiscalización para resguardar que se cumplan las normas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Tras la situación, se ordenó un sumario sanitario contra el conductor del automóvil y el hombre que estaba en el maletero.

¿Qué dijeron las autoridades?

Francisco Álvarez, seremi de Salud de la región de Valparaíso, detalló que: "En un control sanitario de la comuna de Quintero se encontró a una persona que iba en el maletero escondida, probablemente porque este vehículo circulaba por una comuna que estaba en cuarentena y la persona que estaba conduciendo tenía el permiso".

"Como autoridad sanitaria iniciamos un sumario tanto a la persona que iba en el maletero, por tratar de evadir los controles, y al conductor por hacer mal uso del permiso y por haber traído a esta persona en el maletero", agregó.

Además, precisó que el sujeto que estaba al interior del maletero pertenecía a la comuna de Quintero.

Sanciones

"Es una falta grave debido a que trataban de esconder una situación, por lo cual se está investigando aún por qué esta persona iba a atrás. Sin duda las sanciones mientras mayor es la gravedad más altas son", sostuvo el seremi.

"Recordar que las sanciones pueden ir de las 0,1 UTM hasta las mil UTM, es decir hasta los $50 millones, y en ese sentido vamos a aplicar las más altas sanciones, sobre todo a la persona que iba dentro del maletero porque está poniendo en riesgo la salud de todas las personas", concluyó.