Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan robo con violencia a uniformado en dependencias de Carabineros en Valdivia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) está indagando un caso de robo con violencia que afectó a un funcionario de Carabineros en servicio en la ciudad de Valdivia, en la región de Los Ríos.

Los peritajes están a cargo de la Brigada Investigadora de Robos y del Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI.

Agredido en un recinto policial

Según lo detallado por la policía civil, el carabinero estaba realizando guardia en las dependencias de un Centro de Atención Inmediata (CAI), emplazado en avenida Nueva Región, en la población Guacamayo.

Alrededor de las 10:30 horas de este domingo, dos sujetos ingresaron a este recinto policial amenazando y golpeando en la cabeza al uniformado, ocasionando un forcejeo entre las partes.

¿Qué dijo la PDI?

“De acuerdo con la versión recabada en el lugar, (el carabinero) fue abordado por dos sujetos, los que lo golpearon. Posteriormente se origina un forcejeo, producto de esto el carabinero logra percutar su arma de servicio, la que le intentaban sustraer, hiriendo a estos dos sujetos”, explicó el inspector Víctor Salazar.

Pese a las lesiones, los desconocidos se dieron a la fuga, aunque posteriormente fueron capturados.

Los asaltantes, debido a sus heridas, fueron derivados en condición de detenidos hasta el Hospital Base de Valdivia, mismo recinto médico donde fue trasladado el uniformado por sus lesiones.

El pronóstico de salud se mantiene reservado, tanto el de los atacantes como el del funcionario policial.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine