Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Multas de hasta $50 millones: Refuerzan con más personal las fiscalizaciones en la capital

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Subsecretaria de Salud, Paula Daza, en conversación con Meganoticias, comentó sobre el aumento de personal de fiscalización en la capital, ante la llegada de las Fiestas Patrias.

La autoridad habló de las multas que se podrían cursar y de las atribuciones que tienen los nuevos 100 funcionarios sanitarios, los que suman a los 600 que ya trabajan en la Región Metropolitana. 

¿Qué dijo?

Daza señaló que “vienen las celebraciones, pero insistimos que deben ser de acuerdo a las normas sanitarias. Anunciamos que a los fiscalizadores que ya existen, se suman 100 más”.

Añadió que “estas personas tienen todas las atribuciones para cumplir con esta función. Ellos pueden fiscalizar y sancionar. Esas sanciones pueden llegar hasta los $50 millones".

No se quedó ahí y también expuso que “los fiscalizadores pueden tocar la puerta de alguna casa y verificar que se cumplan con las medidas dictadas por la autoridad. Ellos estarán siempre acompañados por Carabineros”.

Entre las facultades que poseen los fiscalizadores, se cuentan que tienen que ver que los ciudadanos lleven  los permisos correspondientes, obligar el uso de mascarilla y que nadie pueda pasar a una segunda vivienda (aduanas sanitarias), entre otras.

Ver cobertura completa