Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: El 18% piensa que Lavín será Presidente de Chile, aunque Jadue lidera preferencias

  • Por Meganoticias

Los alcaldes Joaquín Lavín y Daniel Jadue se posicionan como los principales candidatos para las próximas elecciones presidenciales (21 de noviembre 2021), según la última encuesta Cadem que adelanta ese domingo Meganoticias.

El estudio, correspondiente a la segunda semana de septiembre, revela la mayoría de las personas encuestadas piensan que el alcalde de Las Condes será el próximo Presidente de Chile. Sin embargo, es su par de Recoleta quien lidera las preferencias como carta presidencial.

Vale consignar que ambos no superan los 8 puntos de preferencias. Además, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, se acerca tibiamente a ambos candidatos.

¿Quién cree que será Presidente?

Ante la pregunta: "¿Quién cree Ud. que será la o el próximo presidente/a de Chile?", el militante de la UDI lidera con un 18%, aumentado dos puntos con respecto al mes pasado (16%), seguido por el edil del Partido Comunista con un 8%, también aumentando dos puntos (6%).

El 6% optó por la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei; mientras que el presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, y Beatriz Sánchez, registraron un 2%.

¿Quién le gustaría que fuera el próximo Presidente?

La situación cambia con la pregunta "¿Quién le gustaría a Ud. que fuera la o el próximo presidente/a de Chile?". Un 8% de los encuestados se inclina por Jadue, quien subió un punto. Mientras que un 7% de las personas va por Lavín, bajando un punto.

Tras ellos, aparece Matthei, con un 5%; seguida por Kast, con un 3%.

Aprobación de Piñera

En tanto, un aumento de tres puntos porcentuales registró la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, respecto al pasado 4 de septiembre.

El Mandatario pasó de un 19% a un 22% en cuanto a la aprobación en la conducción del Gobierno.

El sondeo señala que el rechazo por parte de las personas hacia el Jefe de Estado disminuyó en tres puntos, pasando de un 72% a un 69%.