Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adherentes a Augusto Pinochet conmemoran el 11 de septiembre en Escuela Militar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Alrededor de 100 personas adherentes al regimen de Augusto Pinochet llegaron hasta el frontis de la Escuela Militar en la comuna de Las Condes para manifestarse y realizar la conmemoración del 11 de septiembre, cuando se cumplen 47 años del Golpe de Estado.

¿En qué consistió la manifestación?

La actividad contó con la presencia de distintas organizaciones que fueron custodiadas por Carabineros buscando resguardar las condiciones sanitarias necesarias ante la lucha contra el coronavirus.

Los manifestantes se expresaron con pancartas, cánticos y gritos recordando la figura de Augusto Pinochet, junto con solicitar en la instancia que se suspenda la realización del plebiscito en busca de una nueva Constitución, instancia agendada para el próximo domingo 25 de octubre.

"Hay un legado que no vamos a dejar de defender"

En medio de la manifestación, uno de los voceros, el abogado Raúl Meza, conversó con Meganoticias solicitando que se suspenda el próximo referéndum tildándolo del "plebiscito de la muerte".

"Que no nos lleven a un plebiscito sesgado por la izquierda. Es un plebiscito de la muerte arriesgando la vida de los adultos mayores. Hoy día nos convocamos los chilenos, los que defendemos la Patria", aseveró el jurista.

Además, comentó que "estos valores fundamentales están en la Constitución del 80 y vamos a seguir defendiéndolos de por vida. Aquí hay un legado y una obra, que nos vamos a dejar de defender".

Leer más de