Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Estamos asustados": Vecinos de Ciudad de Los Valles denuncian seguidilla de robos y encerronas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Preocupación y temor existe entre los vecinos de Ciudad de Los Valles, en la comuna de Pudahuel, ante la seguidilla de robos y encerronas que han sufrido durante el último tiempo.

El último asalto que se registró fue el ocurrido durante la tarde de este miércoles. Desconocidos circulaban en una camioneta roja y realizaron una encerrona a una mujer.

La víctima, al percatarse que los sujetos descendieron del vehículo, trató de escapar y lanzó las llaves de su automóvil al bandejón central.

Durante la huida, los antisociales efectuaron un disparo, el que afortunadamente no dañó a nadie. Sin embargo, este tipo de delitos mantiene atemorizados a los habitantes del sector.

¿Qué dicen los vecinos?

"Es un tema de todas las semanas y cada vez son más agresivos. Los Carabineros se demoran una eternidad, porque tienen otras cosas que hacer, como estamos tan lejos. Es bien complicado, estamos bien asustados", cuenta una residente.

"Simplemente esperan que se bajen del auto o los encierran, se bajan apuntando a sus víctimas con pistolas, escopetas, siempre es con un tipo de arma", relata otro vecino.

Los habitantes piden "mano firme" debido al miedo que sienten, agregando que "es bien preocupante, porque todos los días hay portonazos y robos a las casas".

El llamado al Gobierno

Desde el municipio hacen un llamado al Gobierno a que instale una unidad policial en Ciudad de Los Valles y que cumpla con los compromisos en materia de seguridad.

"Estamos viviendo esta situación con bastante angustia. Se comprometieron 12 cámaras de seguridad desde 2019 y todavía no han sido instaladas. El Estado tiene una responsabilidad y el ministro del Interior tiene que dar respuesta a las necesidades de la gente", manifestó Johnny Carrasco, alcalde de Pudahuel.

A nivel comunal, se han registrado 741 asaltos con violencia y 91 vehículos han sido robados en lo que va de 2020. Dichas cifras obligaron a los residentes de Ciudad de Los Valles a organizarse a través de redes sociales, a la espera de mejores condiciones de seguridad.