Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a 3 sujetos por homicidio frustrado en Cañete: Les incautaron armas y municiones

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo a tres sujetos acusados por dos delitos de homicidio frustrado ocurridos en la comuna de Cañete, en la región del Biobío. En el marco de una intensa investigación de aproximadamente cinco meses, en conjunto con la Fiscalía, se logró también la incautación de armas de grueso calibre.

Las detenciones se concretaron en el marco del cumplimiento de la orden judicial del Juzgado de Garantía por el delito de dos homicidios frustrados ocurridos en el sector Antiquina, contra personas de las comunidades indígenas del sector, y un robo con violencia e intimidación que afectó a una familia.

¿Que armas se incautaron?

Durante los allanamientos a dos inmuebles en el sector Antiquina, Carabineros incautó un rifle calibre 22 habilitado para disparar y con munición; un revólver calibre 38 con cinco tiros en su recamara; un revólver a fogueo; tres chalecos antibalas color negro; tres cargadores de fusil con munición calibre 762; cuatro radios portátiles particulares; un notebook; dos celulares; munición de 9, 38, 22 y 762 milímetros.

Cabe señalar que el rifle marca Winchester, calibre 22 mantiene encargo por robo desde el 19 de marzo de 2019, de la Subcomisaría de Villa Mora de Coronel.

¿Quiénes son los detenidos?

Los detenidos fueron identificados como P.C.S. de 54 años de edad, quien registra detenciones anteriores por desórdenes públicos; O.C.A. de 27 años, quien se encuentra cumpliendo medida cautelar de arresto domiciliario total por receptación y posesión, tenencia o porte de armas sujetas a control; y W.C.A. de 30 años de edad.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Cañete.