Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a sujeto que vendía hilo curado a menores en San Ramón

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este miércoles, Carabineros detuvo a un sujeto que se dedicaba a la fabricación y venta de hilo curado en un taller clandestino en la comuna de San Ramón.

Luego de una denuncia realizada anónimamente, los uniformados llegaron hasta el lugar y constató que un menor de edad estaba realizando la compra de este peligroso material.

Ante ello, la policía ingresa al domicilio, logrando identificar los implementos de fabricación e incautar más de siete mil metros de hilo curado, cuyo uso se hace indebidamente popular durante septiembre.

¿Qué dijo el alcalde de San Ramón?

 

Una vez conocido este procedimiento por parte de las autoridades comunales, el alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, hizo un llamado a sus vecinos.

"Queremos evitar con esto que hayan tragedias humanas, particularmente de familias y niños que al utilizar este hilo que está combinado con cuarzo podría costarle la vida a las personas", señaló, según consigna Radio Bío Bío.

Bajo esa línea, el edil anunció que realizará una denuncia en contra de quienes esté involucrados en la venta de este material ilícito.