Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre es condenado a presidio efectivo por abusar sexualmente a víctima con discapacidad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó a tres años y un día de presidio efectivo a un hombre que abusó sexualmente de una persona con discapacidad. 

La acusación fue presentada por la Fiscalía Local de la ciudad nortina, luego que el sujeto, identificado con las iniciales E.H.G., cometiera el delito sexual el pasado 21 de marzo de 2020.

¿Qué señaló la Fiscalía?

El fiscal jefe de Antogasta, Cristian Aguilar Aranela, detalló que "el Ministerio Público logró que se condenara al imputado a 3 años y 1 día de presidio menor en su grado máximo por el delito consumado de abuso sexual en contra de una víctima, con discapacidad cognitiva. Este delito constituye un peligro para la seguridad de la sociedad".

Sin embargo, el ente persecutor también había presentado la solicitud de condenar al sujeto por el delito consumado de secuestro en contra de la persona afectada. Aquel requerimiento no fue acogido por el tribunal debido "por falta de prueba suficientes”, señala el fiscal.

¿Cómo fueron los hechos?

De acuerdo a la información publicada por la Fiscalía de la Región de Antofagasta, cuyos antecedentes fueron presentados en la audiencia, el 21 de marzo la víctima fue abordada por el sujeto en su condominio.

El acusado "la llevó bajo engaño y coacción a la víctima, quien posee una discapacidad cognitiva y la llevó a una propiedad donde cometió el abuso sexual contra ella", sostuvo la entidad.

La detención del sujeto, de nacionalidad paraguaya, ocurrió el 16 de abril en la comuna de María Elena. El condenado contaba con antecedentes penales y policiales.

Leer más de