Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujetos habrían incendiado maquinarias para oponerse a construcción de viviendas sociales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche de este martes se registró un incendio que afectó principalmente a dos retroexcavadoras que estaban ubicadas en una construcción en el sector de El Olivar, en la ciudad de Viña del Mar.

Según información policial, un grupo de 20 personas ingresó al lugar para quemar estas dos maquinarias.

Con respecto al sitio siniestrado, este corresponde a una construcción de viviendas sociales que iba a beneficiar a más de 370 personas.

Tres compañías de Bomberos recurrieron al lugar y lograron controlar las llamas. Además, las primeras informaciones señalan que no hay personas lesionadas.

¿Qué dijo Carabineros?

El mayor Mario Ulloa, de la 5° Comisaría de Viña del Mar, detalló que "un grupo de 20 personas ingresa a un predio, en el cual se están construyendo viviendas sociales por parte del Serviu, y lamentablemente proceden a incendiar dos máquinas retroexcavadoras".

"Los sujetos intimidaron al guardia y señalaron que el acto vandálico es debido a que se oponen a la construcción de este proyecto inmobiliario en el pulmón verde de El Olivar", agregó.

Búsqueda de los responsables

Bomberos y Carabineros iniciaron una investigación para conocer las circunstancias del ataque incendiario e identificar a los responsables del siniestro.

Durante la mañana de este miércoles se reunirán la seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la Región de Valparaíso, Evelyn Mansilla, y el director de Serviu, Tomás Ochoa, para conocer y entregar los antecedentes de lo sucedido.