Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuatro carabineros lesionados tras choque de autos policiales durante una persecución

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una persecución policial en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana, terminó con cuatro carabineros lesionados luego que dos de los autos policiales que participaban en la acción chocaran en el sector de la rotonda Grecia.

¿Cómo se produjeron los hechos?

Dos sujetos asaltaron un servicentro ubicado en Fernando Castillo Velasco con Vespucio. Tras romper la mampara, ingresaron y robaron el dinero en efectivo de la caja registradora y cigarrillos para luego escapar.

En el momento de su huida fueron interceptados por dos funcionarios de carabineros, uno de los cuales abrió fuego luego que los sujetos intentaran atropellar al otro uniformado que intentó detenerlos.

A la persecución se sumaron otros cuatro autos policiales, pero, al llegar a la rotonda Grecia, un vehículo de la SIP se volcó y un carro policial chocó contra el bandejón central, accidentes que dejaron a cuatro uniformados lesionados.

¿Qué pasó con los asaltantes?

Pese al incidente la persecución continuó y terminó en la comuna de San Ramón con la detención de uno de los sujetos, mientras que el otro logró darse a la fuga.

Carabineros además logró la recuperación de 100.000 pesos en efectivo, correspondiente al dinero de la caja registradora del servicentro, y cigarrillos robados.

Además se incautó el auto en el que los asaltantes se movilizaban, el que tenía encargo por robo.