Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuente fallece tras recibir disparo de PDI en intento de encerrona

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche de este lunes, un delincuente falleció tras intentar realizar una encerrona a una oficial de la Policía de Investigaciones en la autopista Américo Vespucio Sur, a la altura de La Florida.

Preliminarmente, el sujeto estaba acompañado por otros tres antisociales, quienes descendieron de un vehículo menor con armas de fuego con el propósito de sustraer el automóvil de la detective.

Posterior al disparo y muerte del delincuente, sus acompañantes huyeron del lugar y hoy están siendo  buscados por la policía.

La integrante de la PDI señaló que el uso de su arma de fuego fue en legítima defensa, lo que también está siendo analizado por efectivo policiales.

¿Qué dijo Carabineros?

El teniente coronel Pedro Álvarez Ortega, de la Prefectura Cordillera, detalló que "nos informaron que en la salida 40 de la Autopista Vespucio Sur había ocurrido un robo con intimidación, al parecer frustrado, con uso de armamento de fuego".

"Efectivamente, hay una persona fallecida como resultado de este delito. Los antecedentes indican que hubo un intento de sustraer un vehículo de una persona particular que resultó ser una oficial de la PDI", agregó.

En relación a la legítima defensa que argumenta la detective, el teniente manifestó que se hará una revisión a las cámaras de seguridad para "hacer un seguimiento, analizar la forma en que interceptan el vehículo y revisar el contexto del uso del arma de fuego".

Por su parte, la Fiscalía determinó que el OS-9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros determinases la dinámica de los hechos, la forma en que ocurrieron y si se ajusta a la ley el proceder de la funcionaria.