Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno vuelve a aclarar permisos para Fiestas Patrias: 5 personas adicionales a los de casa

  • Por Meganoticias

Confusión se ha generado en torno al plan Fondéate en tu casa, mediante el cual el Gobierno pretende regular la celebración de Fiestas Patrias, en el marco del trabajo de prevención de la pandemia del coronavirus

En la última semana, diferentes autoridades del Ejecutivo han entregado versiones distintas, específicamente respecto a la cantidad de personas que se podrán reunir para la celebración del 18 de septiembre. 

Las diferencias se concentran respecto de las actividades que podrán desarrollarse en hogares del país y el número de invitados que se podrá tener.

Paris genera confusión

La confusión mayor se produjo este domingo, luego de las declaraciones del ministro de Salud, Enrique Paris, TVN. "En la casa tú puedes juntar hasta cinco personas. O sea, si tienes a tres personas, puedes recibir a dos nomás (...) eso fue también, quizás, mal explicado: son cinco personas en sitios cerrados y 10 personas en sitios abiertos", señaló.

Jaime Bellolio

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, luego de respaldar dicha postura, corrigió este lunes en Radio Pauta, y sostuvo que "son cinco personas adicionales a las que habitan en el hogar (...) A veces nosotros tenemos demasiado datos y por esos demasiados datos, uno y otro, cometemos ciertos errores”.

Paula Daza

Dicha postura es compartida por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien señaló en Meganoticias que "son cinco personas adicionales a las que viven en la casa, y eso es considerado en un lugar cerrado, que preferiblemente se junten en un lugar abierto, en un jardín, en un patio y que si viven en un edificio y no pueden salir, que siempre esté ventilado, con las ventanas abiertas".

"Si las personas son cinco miembros en la familia, podrían invitar a cinco personas a su casa, pero siempre evaluando el riesgo del tamaño de su casa", concluyó la autoridad.

Ver cobertura completa