Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comunas en cuarentena no tendrán permisos de desplazamiento en Fiestas Patrias

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre el estado de la pandemia de coronavirus en el país, que ya acumula más de 422.000 contagios y más 11.500 muertes a nivel nacional.

En esta instancia también estuvo presente el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, quien anunció una modificación en el plan denominado como “Fondéate en tu casa” para las celebraciones de Fiestas Patrias.

¿Qué dijo el Gobierno?

Este cambio indica que las personas que residan en comunas en cuarentena, ahora no podrán solicitar el permiso especial para desplazarse a otras viviendas para los días 18, 19 y 20 de septiembre, tal como se había comunicado en un principio.

“Este es un Gobierno que escucha, es un Gobierno que atiende lo que nos han manifestado los alcaldes y algunas autoridades. Hemos tomado la determinación de que el permiso especial transitorio para los días 18, 19 y 20 de septiembre va a excluir a aquellas comunas que hoy estén en paso 1, es decir, que estén en cuarentena”, explicó Bellolio.

“Nos preocupan muy especialmente esas 15 comunas que llevan menos de 20 días en cuarentena. Por lo tanto, escuchando y sabiendo que nuestra principal preocupación es la salud de las personas, es que reafirmamos la importancia del plan ‘Fondeate en tu casa’, que es una celebración con nuestro círculo más íntimo”, añadió el vocero.

Detalles del permiso especial

Bellolio, además, recordó que este permiso especial para Fiesta Patrias se debe solicitar en la plataforma Comisaría Virtual, que desde ahora solo podrán pedir las comunas en el paso 2, 3, 4 y 5 del proceso de desconfinamiento.

“(El permiso) Implica un máximo de 5 personas al interior del hogar, adicionales a quienes habitan en ese lugar, y 10 personas como máximo en total si es que están fuera en un espacio público, pero esto va a excluir a aquellas comunas que están en el paso 1”, reafirmó la autoridad.

Otras medidas

El vocero, finalmente, recordó que se mantendrán otras medidas de prevención durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias.

“Por supuesto, también vamos a seguir manteniendo las otras medidas que comunicamos el día viernes, como son la prohibición de las fondas y los eventos, así como también la prohibición de la movilidad interregional, y los cordones sanitarios”, concluyó.

[botones][name]Coronavirus en Chile - Cobertura completa[/name][id]11[/id][/botones]