Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arrastró a víctima al escapar: Delincuente chileno protagonizó violento asalto en Argentina

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un delincuente chileno, con amplio prontuario policial, protagonizó violento asalto en Argentina, lo que comúnmente se conoce como “salida de banco”.

El accionar de este ladrón, junto a sus cómplices, quedó registrado en las cámaras de seguridad, donde se ve cómo agreden a un abogado que se resistió al atraco y quien fue arrastrado en un auto por más de 50 metros.

Según se reportó desde Argentina, al profesional le sustrajeron 500.000 pesos, lo que equivale a poco más de 5 millones de pesos chilenos.

¿Qué se dijo?

La policía argentina utilizó los registros para identificar el auto que se empleó en el robo y dio con él paradero de los delincuentes.

Ahí se conoció la participación de Jonathan Andrés Retamales Díaz, chileno de 35 años, quien tiene amplia experiencia delictual.

El Comisario de la PDI, Claudio Báez, sostuvo que “él posee un prontuario grande por delitos de robo en Chile. Vimos su modus operandi  y nos enfocamos en que podría ser chileno... Salir al extranjetro los pone en el jet set nacional a estos sujetos, esto en la subcultura criminal”.

Ahora se estudia su posible extradición, pues cuenta con varias órdenes de aprehensión pendientes.

Leer más de