Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos femicidios frustrados quedaron en evidencia durante la madrugada de este domingo en Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dos femicidios frustrados quedaron en evidencia durante la madrugada de este domingo en Santiago.

El rápido aviso a Carabineros impidió que los sujetos concretaran su delito. El primer hecho ocurrió en Santiago centro y el segundo en San Bernardo.

Fuego y acelerante

El primer incidente se dio en el centro de la capital, donde un hombre prendió fuego con un acelerante, amenazando a su pareja.

El Mayor de Carabineros, Cristián Mediavilla, entregó la versión oficial de lo sucedido.

“Hubo una denuncia por violencia intrafamiliar. Fue rociada con diluyente la víctima. La mujer estaba saturada con los problemas de pareja. Se quiso ir y el agresor no la dejó”, expuso.

Añadió que “el sujeto roció a la mujer con diluyente, encerrándola en una pieza. Ella pidió ayuda a los vecinos, quienes activaron la alarma comunitaria de calle Cuevas”.

Segundo caso

En tanto, en la comuna de San Bernardo se vivió un hecho similar. Una pareja tuvo una discusión al interior de su hogar y el hombre sacó un aerosol y la amenazó con prenderle fuego.

El capitán Miguel Méndez entregó la vocería de Carabineros.

“El individuo intentaba agredir a su pareja con un elemento contundente y un aerosol. Utilizando este último elemento y con un encendedor, lanzaba llamaradas”, afirmó.

Añadió que "el sujeto se parapetó en la habitación matrimonial, pero ahí también le lanzó llamaradas a personal policial”.

Finalmente, se reportó que los dos individuos que agradecieron a sus parejas quedaron detenidos y pasarán en las próximas horas a control de detención.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.