Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Intendenta de Coquimbo por sismo: "Es importante estar un poco alerta esta noche"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En conversación con Meganoticias la intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pinto, se refirió al sismo de 6.3 grados que afectó la noche de este sábado a la zona centro norte del país.

Debido al movimiento telúrico, que no generó alarma de tsunami, la intendenta indicó que no se produjeron mayores daños en la región, pero se reportaron algunos cortes de energía en algunas localidades.

"Fue un gran susto la verdad, pero hasta el momento la información que nos está llegando... es que no hay daños, no tenemos alteraciones en servicios básicos pero si hay algunos cortes (de luz) en sectores de Coquimbo, en Tongoy, en La Serena y también en Vicuña", informó Pinto.

Además la intendenta informó que la situación en las caletas de pescadores de Tongoy y Guanaqueros es de total normalidad, por lo que hizo un llamado a la calma.

Estar en alerta por la noche

Ante posibles réplicas del sismo, la intendenta pidió a los habitantes mantener la calma y estar en alerta.

"Es importante estar un poco alerta esta noche, yo no quiero en absoluto generar ningún tipo de pánico porque no es así la situación, pero estamos en un borde costero, estamos en un país sísmico y siempre es importante que todos los días mantengamos alerta y estemos preparados y tengamos un plan de llegar a provocarse un movimiento mucho más fuerte", dijo Pinto.

Además la máxima autoridad regional informó que de producirse alguna orden de evacuación en el borde costero la información llegará de forma oportuna a través de los celulares, tal como ocurrió para el terremoto que afectó la zona el año 2015.

"Los mensajes de alerta de posible evacuación luego de la posibilidad de tsunami llega a través del telefóno, de manera que si se vuelve a producir algún tipo de movimiento importante tener los teléfonos cargados, tener el teléfono a mano, ya que es una herramienta tremendamente útil", señaló la intendenta.