Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Gestión del Gobierno ante pandemia alcanza su punto más alto con 42% de aprobación

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La más reciente entrega de la encuesta Plaza Pública de Cadem, correspondiente a la primera semana de septiembre, evidenció que el Gobierno alcanzó su más alta aprobación en cuanto a la gestión relacionada con la pandemia de coronavirus.

Según el sondeo, el Ejecutivo obtuvo un 42% de aceptación en su cometido vinculado con la crisis sanitaria y económica, siendo esta la mayor aprobación desde abril, en los primeros meses desde la llegada del virus al país.

Evaluación del Presidente

Sin embargo, la aprobación en general a la gestión del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, más allá de lo relacionado con la pandemia, solo llega a un 19%, subiendo un punto porcentual respecto de la última consulta.

La desaprobación para la figura del mandatario, en tanto, se mantiene en un 72%, no sufriendo variaciones desde la encuesta anterior.

Situación del país

En otra arista del sondeo, relacionada con la situación económica y social del país, un 62% de los consultados cree que Chile va por un “mal camino”, mientras que un 28% piensa que se transita por un “buen camino”.

En cuanto a la percepción del progreso económico del país, un 81% de las personas encuestadas considera que la economía está “estancada” o “retrocediendo”, mientras que un 18% estima que está “progresando”.

Pese a lo anterior, frente a la pregunta sobre cómo se siente acerca del futuro del país, un 44% señaló estar “muy optimista u optimista” y un 26% afirmó estar “pesimista o muy pesimista”.

Finalmente, respecto a la situación actual del empleo a nivel nacional, un 88% de los consultados manifestó tener expectativas “malas o muy malas”, mientras que solo un 7% dijo tener expectativas “muy buenas o buenas”.

Ver cobertura completa