Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ocho personas resultaron detenidas en manifestación de funcionarios de la salud en la Alameda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado, Carabineros informó que detuvo a ocho personas durante el desarrollo de una manifestación en la Alameda, en el centro de Santiago.

La institución detalló que de los arrestados, seis son hombres y dos mujeres, quienes fueron aprehendidos por infringir las normas sanitarias vigentes por la pandemia de coronavirus.

Las detenciones fueron realizadas por personal de la Prefectura de Control de Orden Público. La marcha no había sido autorizada, indicó la policía uniformada.

Manifestación de TENS

La protesta fue organizada por funcionarios del área de la salud, específicamente por técnicos en enfermería (TENS).

Los manifestantes se congregaron en el sector de Plaza Italia, desde donde intentaron marchar hacia el centro de la capital por el eje de la avenida Alameda.

Sin embargo, personal de Carabineros se hizo presente en el lugar para advertirles que la convocatoria no estaba autorizada, dispersando a las personas con el uso del carro lanzaaguas.

Demandas de los funcionarios

Se presume que su intención era acercarse al Palacio de La Moneda para visibilizar sus exigencias.

Uno de los motivos de la manifestación por parte de las organizaciones de TENS es promover su incorporación al Código Sanitario, lo cual les permitiría mejorar sus condiciones laborales dentro del sistema de salud nacional.