Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retiran lotes defectuosos y suspenden registro sanitario de anticonceptivas Anulette CD

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) volvió a recibir una alerta por una partida defectuosa de las pastillas anticonceptivas Anulette CD Comprimidos Recubiertos, por lo que procedió a retirar los lotes que presentaban problemas, mientras que los otros quedaron en cuarentena.

Además suspendió el registro sanitario del producto del Laboratorio Silesia S.A.

¿Qué dijo el ISP?

"Se detectaron problemas de calidad de similares características a los informados en la Alerta con fecha 24 de agosto, donde se hace referencia al lote B20034A con vencimiento 01/2022. El ISP recibió otra denuncia por el producto Anulette CD del lote B20035, con fecha de vencimiento 01/2022, habiendo detectado nuevamente 6 blíster defectuosos", señaló el ISP en un comunicado.

"El Instituto ordenó el retiro inmediato de los lotes indicados y la cuarentena del resto de los lotes del producto en los lugares de expendio", informó.

"Asimismo, se ha dado inicio al correspondiente sumario sanitario", agregó.

Continuidad del tratamiento

Además, indicó que: "Es importante que las pacientes consulten con su matrona o médico para recibir indicaciones en cuanto a la continuidad del tratamiento, en caso de detectar anomalías como las graficadas en las fotografías adjuntas, donde claramente se identifican comprimidos mezclados con placebos o ausencia de estos".

"En cuanto a la suspensión de registro, se mantendrá hasta que el Laboratorio subsane el origen de la falla detectada, para garantizar la calidad, eficacia y seguridad del producto", concluyó.

Leer más de