Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Sería incoherente retractarme": Intendente Giacaman mantiene críticas a plan de Fiestas Patrias

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes el intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, afirmó que no se retractará y tampoco piensa en renunciar al cargo, luego de sus críticas al plan de gobierno "Fondéate en tu Casa", asegurando que las medidas que contempla son permisivas y contradictorias.

¿Qué dijo?

Giacaman afirmó mantener lealtad al Gobierno central y al Presidente Sebastián Piñera. Sin embargo, manifestó que no dará un paso atrás en sus cuestionamientos.

"Mi rol es representar la realidad de la región con las otras autoridades, sería incoherente retractarme, yo lo mantengo", sostuvo.

¿Qué habían dicho desde el Gobierno?

Tras las críticas del intendente, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que: "yo quisiera reconocer el esfuerzo de las regiones, pero también llamar la atención hacia algunas autoridades regionales que tienen que sumarse al esfuerzo nacional y no tener opiniones que, a veces son legítimas, pero que deslegitiman la opinión nacional que nosotros hemos tratado de transmitir".

“Me refiero sobre todo a algunas autoridades regionales que me han pedido personalmente que comunique este mensaje, sobre todo en la región del Biobío”, sentenció.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, afirmó que: "yo he conversado con el intendente del Biobío, quien me ha comentado que va a corregir sus dichos, porque lo importante es cómo podemos salir juntos de la pandemia para comenzar juntos la recuperación".

Leer más de