Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambio de hora: Recomiendan que niños eviten siestas y consuman alimentos livianos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La subsecretaria de la Niñez, Carol Bown, compartió una serie de recomendaciones para enfrentar los efectos que puede tener el cambio de horario en los niños y niñas, entre los que se encuentran evitar las siestas y que prefieran el consumo de alimentos livianos.

De acuerdo al decreto que rige actualmente, el cambio de hora en la mayor parte del territorio chileno se producirá este sábado 5 de septiembre al llegar la medianoche.

¿Qué dijo la subsecretaria?

"Es importante que padres y cuidadores ayuden a reducir el impacto que esto tiene en los niños, aún más en medio de la pandemia", sostuvo Bown.

"Muchas veces este cambio puede producir trastornos del sueño, cansancio, irritabilidad, enojos injustificados y desánimo, sobre todo en las primeras horas de la mañana", agregó.

"Para que la adaptación al cambio sea más fácil, intentemos que los niños y niñas se queden dormidos un poco antes de la hora habitual, que la alimentación sea más liviana durante las tardes y tratemos de evitar las siestas".

Finalmente, indicó que ante dudas respecto a este tema se puede llamar al Fono Infancia: 800 200 818.

¿Cómo se debe cambiar la hora?

"A contar de las 24 horas del primer sábado del mes de septiembre de 2020 y hasta las 24 horas del primer sábado del mes de abril 2021, se adelantará la hora oficial en 60 minutos", dice el decreto publicado en el Diario Oficial.

Cuando el reloj pase de las 23:59 del sábado a las 00:00 horas del domingo 6 de septiembre, la hora debe adelantarse en 60 minutos, por lo que los relojes deben quedar con las 1:00 horas de la madrugada.

El decreto actual estableció la duración de los horarios de invierno y verano hasta el año 2022.

¿Quiénes deben cambiar la hora?

Las zonas que deben ajustar el horario son: Chile continental, desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén, y Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez.

En tanto, la región de Magallanes y la Antártica Chilena no modificarán sus relojes, ya que esas zonas cuentan con un horario único.