Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Todas las plantas de revisión técnica operarán desde el lunes por considerarse servicio esencial

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este jueves las autoridades informaron que a partir del próximo día lunes todas las plantas de revisión técnica van a poder operar, ya que se incluyeron dentro de los servicios esenciales. Hasta ahora, sólo estaban abiertas las que se encontraban en zonas sin cuarentena.

¿Cómo van a funcionar?

  • Habilitación de las páginas web para la reserva de horas.
  • Las personas en comunas de cuarentena podrán solicitar un permiso especial en Comisaría Virtual para hacer el trámite y que tendrá un plazo de tres horas.

¿Cuáles serán los protocolos sanitarios?

  • Utilización de pediluvios de ingreso.
  • Distanciamiento social.
  • Control de aforo.
  • Se cierran las salas de espera, por lo que las personas deberán quedarse afuera.

¿Qué dijo el Gobierno?

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que "un comportamiento que hemos visto habitualmente, es que independientemente que se posterguen los plazos para realizar la revisión técnica la mayor parte de las personas se concentra en la última semana o en los últimos 10 días del mes".

"Nuestro llamado es a programarse, a hacer su trámite lo antes posible, con tiempo, ojalá con reserva de hora y cumplir con la horta que se le asigna", añadió.

¿Cómo quedó el calendario?

Cabe señalar, que se estableció un nuevo calendario de plazo para los vehículos Clase B. Así, para revisiones que vencían en abril y mayo, se entregó un nuevo plazo de cuatro meses, mientras que para los que tenían fecha de vencimiento en julio y julio, la prórroga fue de dos meses.

Revisa el estado de tu Revisión Técnica

Para conocer el estado de la revisión técnica de un vehículo, saber si se encuentra aprobada o rechazada y conocer su fecha de vencimiento solo basta conocer el número de la placa patente.

Se debe ingresar al sitio web www.prt.cl/Paginas/RevisionTecnica e ingresar los datos del vehículo. El sistema arroja la información en línea actualizada y con los nuevos plazos para cumplir con el trámite.

Encuentra una planta operativa

A lo largo del país algunas Plantas de Revisión Técnica no estarán operativas debido a las cuarentenas y medidas de confinamiento, mientras que otras reabrirán sus puertas de acuerdo a las fases en que se encuentra cada comunas.

Para encontrar una planta actualmente operativa, el Ministerio de Transporte publicó la lista de los puntos operativos a lo largo del país, con información actualizada hasta este mes de agosto.

Revísalo aquí: www.mtt.gob.cl/wp-content/uploads/2020/08/Horarios-Plantas

Leer más de