Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ana María Gazmuri denuncia que su hija fue detenida por poseer 4 plantas de cannabis

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este jueves, la directora ejecutiva de Fundación Daya, Ana María Gazmuri, denunció que su hija fue detenida por poseer cuatro plantas de cannabis de 35 centímetros, pese a que tenía autorización para tenerlas en su poder.

La información fue confirmada por la exactriz mientras participaba en la discusión de la Ley 20.000 (sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas) en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados

¿Qué dijo?

“Si me vieron desaparecer de pantalla unos minutos es porque tuve que ir corriendo a la casa de mi hija que vive a dos casa de la mía, que ahora se la llevaron detenida”, indicó en la instancia.

Gazmuri afirmó que “se acaban de llevar detenida a mi hija, allanaron su domicilio en este momento mientras estamos en esta comisión”, pese a que “cuenta con receta médica por cuatro plantas de 35 centímetros. Mi hija se fue detenida en este momento”.

Denuncia allanamiento

Esa es la realidad que vivimos los usuarios medicinales en Chile y usuarios personales. Allanaron con mis cuatro nietos presentes, con mi nieta de 15, de 11, de 5 y de tres años”, planteó.

En cuanto a la detención, Gazmuri manifestó que “entraron las policías a la casa a revisarla entera y a darla vuelta. Esto es lo que ocurre, eso es lo que vivimos en Chile, es la realidad de nuestro país”.

“Mi hija ahora está detenida, se la llevaron. Encuentro increíble que pase en este momento que estamos exponiendo", reflexionó.