Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Homicidio en Vitacura: Principal sospechoso seguía deportes de combate en redes sociales

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

La Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto de nacionalidad venezolana por su presunta responsabilidad en la muerte de un conductor que murió tras propinarle una patada en la cabeza, hecho ocurrido durante una discusión en la calle en la comuna de Vitacura hace casi un mes.

¿Cómo lograron identificar al imputado?

El comisario reveló que “a través de las cámaras de seguridad logramos establecer que la discusión dura unos segundos y es finalizada con la agresión por parte del imputado”.

“En el proceso investigativo la Brigada de Homicidios procedió a establecer la ruta del imputado antes y después del hecho investigado, recabando diversas grabaciones de cámaras de seguridad con las cuales se logró ubicar la patente del vehículo y de esta forma se logró la identidad del imputado”, indicó.

Seguía deportes de combate

Pese a que el imputado se acogió al derecho de guardar silencio, “se hicieron diversos análisis de redes sociales y hubo una tendencia de que seguía deportes de combate”, afirmó el PDI.

¿Qué dijo la PDI?

El comisario Julio Orellana, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, señaló que el sujeto fue detenido en horas de la tarde de este miércoles “tras establecer el delito de homicidio, hecho ocurrido el 9 de agosto del año en curso en la comuna de Vitacura”.

“Procedimos en primera instancia a ubicar a los testigos presenciales, quienes establecieron la dinámica de los hechos, manifestándonos que la víctima, mientras transitaba por la calle Armando Jaramillo de Vitacura, alrededor de las 22:00 horas, entorpece el tránsito vehicular de dicha arteria, lo que provoca que el imputado que iba detrás de él descienda del vehículo”, explicó.

Agregó, que “en esa oportunidad se inició una discusión en la vía pública, momento en el que el imputado le propinó una patada en el rostro a la víctima que cae al suelo y queda totalmente inconsciente, mientras el imputado se da a la fuga en su vehículo en dirección desconocida”.

¿Cuál fue la causa de muerte?

Orellana asveró que “la víctima fue asistida por sus amistades y fue trasladada a la Clínica Las Condes, donde fue asistido en la Unidad de Tratamiento Intensivo por un traumatismo craneoencefálico, falleciendo el día 28 de agosto del año en curso por una encefalopatía isquémica producto de un traumatismo craneoencefálico, lo cual fue corroborado por el Servicio Médico Legal de Santiago”.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine