Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Brote de coronavirus en Oncología del hospital Van Buren: Confirman 16 casos

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

¿Qué pasó?

Desde el hospital Carlos Van Buren de Valparaíso confirmaron la generación de un brote de coronavirus en su Unidad de Oncología que mantiene a 16 funcionarios contagiados.

¿Qué dijeron?

“El informe de la última semana hablaba de un brote en la Unidad de Oncología, donde resultaron 16 funcionarios positivos y 10 contactos estrechos, todos los cuales fueron aislados y se encuentra el brote controlado”, señaló el seremi de Salud de la Región, Francisco Álvarez a La Estrella.

¿Sigue funcionando el hospital?

Tras una conversación con el director del recinto hospitalario, éste le informó a la autoridad que “el hospital está funcionando normalmente y no existen colapsos actualmente respecto de la atención en este recinto asistencial”.

¿Hay más casos?

El subdirector del Van Buren, Mauricio Cancino, indicó que “hemos podido constatar que en esta semana 39 funcionarios (entre profesionales y técnicos), están positivos al Covid”.

“Esto nos obliga a insistir en el autocuidado. Queremos informar a la comunidad que debe estar tranquila, ya que las unidades de Oncología, de Emergencia y de Cuidados Críticos se encuentran funcionando normalmente”, aclaró Cancino, según consignó La Estrella.

Coronavirus en la región

Esta situación se desarrolla en momentos que la región de Valparaíso volvió a presentar cifras por sobre los 200 nuevos casos de coronavirus y se alertó de un aumento de casos activos que llegan a las 2.171 personas contagiadas, datos entregados en el último informe epidemiológico del Minsal.

Ver cobertura completa