Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Oposición insiste en acusación constitucional contra ministro Pérez

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Luego que la bancada de diputados de la Democracia Cristiana confirmara la redacción de una acusación constitucional contra el ministro del Interior, Víctor Pérez, ahora se sumaron más parlamentarios a la medida.

En detalle, los jefes de bancada de la oposición en la Cámara de Diputados aseguraron que continuarán con la presentación de la acusación, pese a que el paro de camioneros ya finalizó.

¿Qué señaló la oposición?

El diputado del Partido Por la Democracia, Raúl Soto, señaló que "hemos acordado continuar con el trabajo de manera conjunta para el estudio y redacción de la acusación constitucional al ministro del Interior, pese a la suspensión del paro de camioneros".

"Consideramos que la negligencia, la omisión del gobierno y la falta de aplicación de la ley provocó efectos nocivos para nuestra sociedad", agregó.

"No nos gusta el acuerdo"

En esa línea, el parlamentario se refirió al acuerdo entre el Gobierno y los camioneros, el cual significó el término de la movilización.

"Por un lado, no nos gusta el acuerdo del gobierno con los camioneros y, por el otro, no vamos a aceptar presiones y amenazas de volver a las movilizaciones por parte de los camioneros poniendo entre la espada y la pared al Congreso para avanzar en una agenda represiva afín a este gobierno", indicó.

"Vamos a poner todos los equipos jurídicos de las distintas bancadas de oposición a disposición de este libelo y vamos a evaluar cÓmo avanza la agenda en los próximos días", finalizó.