Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a narcotraficantes que poseían impactantes armas de fuego

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un poderoso arsenal y distintos tipos de drogas fueron incautados por el OS-7 de Carabineros en un domicilio ubicado en la comuna de El Bosque, en donde funcionaría el centro de operaciones de una peligrosa banda de traficantes.

En detalle, después de tres meses de investigación, los efectivos policiales determinaron que algunos de los habitantes comercializaban pasta base, cocaína y marihuana.

Las sustancias ilícitas eran congeladas en un refrigerador debido a las sustancias químicas con las que eran mezcladas, lo cual les permitía abultarlas y obtener un mayor número de dosis.

La incautación

Los efectivos del OS-7 lograron incautar más de 700 gramos, más de 150 de cocaína y restos de marihuana. Asimismo, se comprobó que eran dos hombres los encargados de vender las sustancias ilíticitas, cuya eventual venta habría recaudado millonarios montos.

La incautación "equivale a cuatro mil dosis. Si hubiesen sido comercializadas, le habrían arrojado un beneficio económico de más de diez millones de pesos", indicoó el coronel Manuel Cifuentes, del Departamento Antidrogas del OS-7.

Peligroso arsenal

Además de la droga, al interior del domicilio se encontraron un poderoso arsenal, tales como una pistola de 9 milímetros adaptada para su disparo y una subametralladora a fogueo modificada para tiros automáticos.

Pero el armamento más peligroso que se incautó fue un fusil acondicionado con cargadores que permiten la carga de 50 cartuchos balísticos.

De esa manera, buscaban "darle una mayor cadencia de disparo. Tenemos que considerar que este tipo de armas de fuego, cuando tienen un sistema automático, pueden efectuar entre mil y 1.200 disparos por minuto", precisa el capitán Bruno Bastías, de Labocar.

Por si fuera poco, los individuos modificaron proyectiles con plomo para ser usados como balas convencionales y otras municiones adaptadas para causar más daño.

Los detenidos

Finalmente, los arrestados son Osvaldo Pino Ibáñez, de 46 años, y su sobrino, Marcos González Pino, de 30. Ambos fueron formalizados y están en prisión preventiva.