Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

7 comunas avanzan a etapa de Preparación: Revisa las restricciones y funcionamiento del comercio

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A partir de las 5:00 horas de este miércoles siete comunas avanzaron a la etapa 3 de Preparación en el marco del plan Paso a Paso diseñado por el ministerio de Salud en el marco de la pandemia del coronavrus. Se trata de Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa y San José de Maipo en la Región Metropolitana, y Los Andes y San Felipe en la región de Valparaíso.

¿Qué ocurre con la movilidad personal?

De acuerdo a lo establecido en el plan, durante la fase de Preparación se permitirá el desplazamiento en la comunas sin cuarentena, manteniendo el toque de queda establecido.

En esta fase se mantiene el cumplimiento de las aduanas y cordones sanitarios, así como la prohibición de traslado a la segunda vivienda.

¿Cuáles son las restricciones sectoriales?

En cuanto a las restricciones sectoriales; en esta etapa se mantendrán, prácticamente, las mismas limitaciones que en las fases anteriores (Cuarentena y Transición). Es así como se prolonga la prohibición de lo siguiente:

  • Funcionamiento de Clubes y Centros de día de Adulto Mayores.
  • Funcionamiento de cines, teatros y lugares análogos.
  • Funcionamiento de pubs, discotecas y análogos.
  • Funcionamiento de gimnasios abiertos al público.
  • Visitas de Centros SENAME y ELEAM.

¿Qué pasa con las actividades deportivas?

Durante esta etapa, las actividades deportivas están permitidas. Para ser más específicos, los deportes colectivos podrán practicarse con máximo 5 personas en espacios cerrados y 25 en espacios abiertos. Sin público. Mientras que los eventos, actividades sociales y recreativas se permitirán con un máximo 50 personas.

Cirugías y clases

En esta fase de Preparación también se prevé el levantamiento de la postergación de cirugías electivas no críticas sujeto a evaluación y decisión de la autoridad sanitaria. Continúan suspendidas las clases presenciales de establecimientos educacionales, aunque se permitirán excepciones solicitadas por alcaldes y con las condiciones sanitarias necesarias.

Ver cobertura completa