Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bomberos informa que aún no es posible determinar el origen del presunto olor a gas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la madrugada de este miércoles, Bomberos se refirió al presunto e intenso olor a gas que se sintió en varios puntos de la Región Metropolitana y que fue reportado por usuarios de redes sociales.

Cabe recordar que el hedor se sintió en las comunas de Santiago, Estación Central, Independencia, Cerrillos, Recoleta, San Miguel, entre otras.

¿Qué señaló Bomberos?

El cuarto comandante Marcelo Cárcamo Rodríguez, del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, indicó que "hemos recibido innumerables alarmas en diferentes comunas. Enviamos todas nuestras unidades para hacer un monitoreo y determinar el origen".

Aún se desconoce el origen

Bajo esa línea, señaló que "hasta el minuto no hemos podido detectar cuál es el origen de este gas que sienten los vecinos, pero Bomberos está presente en el monitoreo".

Llamado a la población

Frente a la incógnita de cuál es el punto de inicio del olor a gas, el comandante hizo un llamado a los habitantes afectados.

"Mantengan prevención en sus casas con las ventanas cerradas, evitar salir a los patios de sus viviendas y avisar a Bomberos por si sienten un fuerte olor", expresó.

Onemi investiga posibles fugas de gas

Cárcamo aseguró que "tengo entendido que la Onemi está detectando posibles fugas en las plantas de gas, pero desconozco el resultado de esa investigación".

Sobre el origen, el voluntario apuntó que no es posible determinar en qué comuna partió el olor, ya que "depende mucho de la dirección del viento".

Por último, confirmó que no reportan a vecinos con problemas de respiración debido al fuerte hedor.