Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pérez y ultimátum DC: "Nadie promovió estas acciones cuando se quemaron casas en Contulmo"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro del Interior, Víctor Pérez, respondió a los parlamentarios de la Democracia Cristiana que advirtieron de acusarlo constitucionalmente por su actuar en el marco del paro de los camioneros que se extiende desde el pasado jueves.

La bancada de ese partido dio un plazo de 24 horas al titular de Interior para llegar a un acuerdo con los transportistas o invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado, ante el bloqueo de las carreteras.

¿Qué dijo Pérez?

“Es un derecho de los diputados, yo los llamo a actuar con responsabilidad, el gobierno está actuando con responsabilidad”, aseguró.

Agregó que “me llama la atención que se impulsen estas acciones, cuando se quemaron casas en Contulmo, nadie promovió acciones de esta naturaleza”.

Movilización de los camioneros

Respecto a la posible invocación de la Ley de Seguridad del Estado por el bloque de las carreteras, Pérez comentó: “Hoy dia no hay razón para paralizar (...) soy muy optimista, les hago un llamado a todos los que están en la carretera que esa manifestación debe ser pacífica, ojalá cumplan ese compromiso, si no los hacen el gobierno tiene todos los mecanismos que establece la ley para restablecer el orden. Todos en Chile pueden manifestarse siempre que lo hagan pacíficamente”.

“Estamos analizando todas las situaciones de intendentes, gobernadores y la Fiscalía y en función de esos informes vamos a determinar el uso de cualquiera de los argumentos legales que el estado tiene en su mano”, añadió.

“Bloqueos y poner en riesgo la cadena de abastecimiento nos obliga a hacer uso de los instrumentos que dispone la ley”, sentenció el ministro.

Ver cobertura completa