Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cuándo empieza la primavera?: Meteorólogo Jaime Leyton adelanta día y hora exacta

  • Por Meganoticias

Ya entramos a los últimos cuatro meses del convulsionado año 2020 y con ello, se producirá el cambio de estación, ya que en los próximos días se registrará el comienzo de la Primavera.

El fenómeno fue abordado por el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, quien adelantó el día y la hora exacta del arranque de esta estación, marcada por el florecimiento de la vegetación acompañado del aumento progresivo del nivel de la temperatura conforme avanzan las semanas.

Bajo este panorama, el experto indicó que la estación de la primavera comenzará el próximo martes 22 de septiembre y cuando el reloj marque las 10:31 hora local.

Llovió un 85% más de lo normal en invierno

Con este cambio de estación, comienza a quedar atrás la temporada de invierno que dejó algunos hitos que fueron desglosados por el meteorólogo.

Uno de los datos apunta que este año llovió un 85% más de lo normal en invierno, siendo el mes más frío el registrado en junio, con más de un grado debajo de lo normal indicado por los instrumentales.

Siguiendo con las bajas temperaturas, este invierno que ya comienza a terminar exhibió mañanas más frías de lo normal, con un grado más de bajas temperaturas que lo habitual.

Esto se resume a que en esta época invernal tuvo 0,6 grados bajo lo normal en este 2020.