Desmantelan laboratorio clandestino que elaboraba una nueva droga conocida como Meganoticias

Desmantelan laboratorio clandestino que elaboraba una nueva droga conocida como "Rosin"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres sujetos que elaboraban una desconocida droga denominada "Rosin", la cual deriva de la cannabis.

Los detenidos procesaban la sustancia en un laboratorio clandestino ubicado en la comuna de Talagante, en donde se incautaron otro tipo de drogas y dinero en efectivo.

La droga

Según el comisario Gonzalo Santander, del Departamento de Investigación de Drogas de la PDI, "el calor permite que se empiece a liberar la recina directamente (desde la cannabis) y el resultado lo puede utilizar el consumidor".

"Esta recina puede ser consumida directamente, fumada o ser utilizada en cigarrillos electrónicos o vaporizadores, lo cual ha sido muy popular durante el último tiempo", agregó.

Producto cotizado

La elaboración y los efectos que provoca esta droga en la persona están bajo investigación de los especialistas.

Hasta el momento, se sabe que es un producto altamente cotizado, cuya comercialización ha favorecido el crecimiento de laboratorios clandestinos.

Detención e incautación

 

Los efectivos de la PDI establecieron una investigación en el recinto ilícito de Talagante por tráfico de drogas, pero pronto verificaron que se vendía Rosin. 

"Con estos antecedentes, se logró obtener una orden de entrada y registro, logrando detener a los tres blancos de investigación, dos de ellos con antecedentes policiales, y la incautación de especies", indicó el subprefecto Sergio Torres, jefe de la Bicrim Talagante.

Por su parte, el fiscal Heriberto Reyes, expresó que "los tres imputados fueron formalizados por los delitos previstos en los artículos primero y tercero de la Ley 20.000, esto es la elaboración de drogas y el tráfico de las mismas".

Finalmente, en el lugar se encontraron 53 plantas de marihuana, bolsas de cannabis a granel, pastillas de éxtasis, hongos alucinógenos y dos millones de pesos en efectivo.