Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Retorno de Pablo Longueira: UDI invitará a extimonel a comisión política ampliada

  • Por Sylvia Córdova

¿Qué pasó?

La noche de este lunes la comisión política de la UDI tuvo un solo objetivo: analizar los efectos que trajo la llegada del extimonel del partido Pablo Longueira. Tras horas de discusión, la directiva tomó la decisión de citarlo para los próximos días a la comisión política ampliada.

En entrevista con Meganoticias el exsenador aseguró votar apruebo a una nueva constitución, postularse a la presidencia del partido en las elecciones de este año y también ser candidato constituyente.

¿Qué dijo la presidenta de la UDI?

“Pablo ha sido presidente de la UDI, es reconocido por las bases y por lo tanto es invitarlo para que pueda explicar su postura. Mayoritariamente nuestra postura es estar por el rechazo y no queremos partir de cero, y en eso coincidimos con Longueira que él tampoco quiere partir de cero. Nos parece interesante que nos pueda explicar personalmente su postura”, señaló la presidenta del partido, Jacqueline Van Rysselberghe.

El anuncio de Longueira alertó a la directiva gremialista que insistió que su domicilio está en el rechazo. Sin embargo, alcaldes del partido y dirigentes regionales que están por el apruebo insistirán en tener un espacio en la próxima franja electoral.

Leer más de