Providencia, Las Condes, Ñuñoa, Vitacura y tres comunas más pasan a etapa de Referencial Agencia Uno

Providencia, Las Condes, Ñuñoa, Vitacura y tres comunas más pasan a etapa de "preparación"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministro de Salud, Enrique Paris, anunció este domingo que siete comunas del país avanzarán a la tercera tercera fase, conocida como "preparación" (conoce de qué se trata), desde el próximo 2 de septiembre a las 05:00 AM.

Además, una comuna de la Región de O’Higgins pasará a la etapa de "transición", mientras que cuatro retornan a cuarentena.

¿Qué comunas pasan a preparación?

Entre las comunas de la Región Metropolitana que pasan a la fase de preparación, se encuentran: Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa y San José de Maipo.

Mientras tanto, en regiones pasarán a la fase 3 las comunas de Los Andes y San Felipe.

"Anunciamos que para el rubro gastronómico, los restaurantes podrán abrir en terrazas y veredas, en comunas en preparación a partir del 2 de septiembre a las 5 de la mañana", añadió Enrique Paris.

Comunas que pasan a cuarentema

Por otra parte, se comunicó que las comunas de Santa Cruz, Chillán, Chillán Viejo y Hualqui pasarán a la etapa de cuarentena desde la misma fecha.

"Esto en relación al aumento de casos y otros factores que tomamos en cuenta, que son numerosos, para tener en consideración", explicó Paris.

Rengo pasa a transición

A su vez, el jefe de Cartera señaló que la comuna de Rengo pasará a la etapa de transición "debido a su comportamiento en mejoría".

Ver cobertura completa