Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Piñera y paro de camioneros: "Cadena de suministros está funcionando con normalidad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió este sábado al paro de camioneros que comenzó durante la jornada del jueves, en el contexto de los hechos de violencia en el sur del país y sobre todo en la región de La Araucanía.

Balance por el paro

En esta línea, el mandatario hizo un breve balance y detalló que "durante el dia de hoy no hemos tenido interrupciones ni cortes de caminos ni de carreteras, salvo casos muy puntuales".

"Tampoco hemos tenido interrumpciones del suministro de alimentos y de otros bienes escenciales, salvo casos muy puntuales",añadió.

A su vez, afirmó que "la cadena de suministros, de alimentos, medicamentos y bienes, está funcionando con normalidad".

"No es un paro de todos los camioneros"

Por otra parte, aclaró que "no es un paro de todos los camioneros, la inmensa mayoría de la industria de transporte está funcionando con normalidad".

"Hemos desplegado cerca de 4 mil carabineros para asegurar el orden y la tranquilidad en las carreteras", expresó el jefe de Estado desde el Paso Fronterizo Chacalluta.

"Espero que prime la razón y se deponga"

Respecto a las movilizaciones, Piñera planteó que "yo espero que prime la razón y que el paro de los camioneros, o algunos camioneros, se deponga".

"Entendemos la preocupación y la angustia que sienten muchos camioneros que ven con tanta frecuencia cómo son atacados, asaltados, vandalizados e incenciados, eso lo comprendemos y estamos del mismo lado", aseguró.

Sin embargo, expuso que "el verdadero adversario y el verdadero enemigo es la violencia y el terrorismo, son los grupos armados que no respetan a nada ni a nadie y, por lo tanto, lo lógico es unir fuerzas".

"La solución al tema de los camioneros no está en un paro ni en cortar las carreteras, está en el diálogo, y el gobierno ha estado permanentemente abierto a eso", puntualizó.

En este sentido, agregó que "estamos dispuestos a seguir dialogando, siempre y cuando se haga sin ultimátum, sin tomas y sin violencia".