Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estación Las Parcelas del Metro reabrirá sus puertas este lunes: No contará con ascensores

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

A partir de este lunes 31 de agosto, la estación Las Parcelas del Metro de Santiago reabrirá sus puertas tras los daños sufridos durante el estallido social del 18 de octubre del año pasado.

De esta forma, con la reapertura de esta parada ubicada en la comuna de Maipú, la Línea 5 del tren subterráneo tendrá disponible para el público 29 de sus 30 estaciones.

¿Qué dijo Metro?

“Esta acción forma parte de la fase 3, donde trabajamos en las estaciones más dañadas durante el estallido social después del 18 de octubre. Los trabajos han sido muy complejos, hemos tenido que recuperar más de 3.500 metros cuadrados de superficie”, explicó Rubén Alvarado, gerente general de Metro.

El directivo también informó que se trabajó en la restauración del sistema eléctrico de la estación, se reforzó la seguridad en los accesos y se reconstruyeron boleterías y otras áreas de servicios.

Pendientes ascensores y escaleras mecánicas

En esta reapertura, sin embargo, se mantiene pendiente el funcionamiento de los ascensores y escaleras mecánicas, los que deberían comenzar a operar de forma paulatina desde fin de año.

Frente a este inconveniente, Metro recomendó el uso de la estación Monte Tabor, la más cercana a Las Parcelas, para las personas en situación de discapacidad que deban utilizar el servicio en esa zona.

También se detalló que se puede solicitar ayuda al teléfono 800 540 800 para recibir asistencia por parte del personal de la estación.

Maipú a Transición

La reapertura de la estación Las Parcelas, además, coincide con el ingreso a fase de Transición de Maipú, también desde este lunes, por lo que se anticipa un incremento en el flujo de usuarios en el tren capitalino.

Frente a esto, Metro hizo un llamado a mantener el distanciamiento físico en lo posible, el uso de mascarillas y el lavado de manos, tanto antes como después de viajar. Además, en los vagones y en las áreas de contacto en las estaciones se efectúan sanitizaciones regulares para prevenir eventuales contagios de coronavirus.

Ver cobertura completa