Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a hombre por el femicidio frustrado de su expareja en la comuna de Santiago

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La noche del viernes, en la comuna de Santiago, se produjo la detención de un hombre por el delito de femicidio frustrado en contra de su expareja.

Según los primeros antecedentes brindados por Carabineros, el hecho ocurrió en un domicilio ubicado en calle Lord Cochrane, hasta donde llegó el victimario, quien ingresó al inmueble por la ventana del baño luego de haber escalado por el exterior.

Porte de arma modificada

Este sujeto portaba un arma de fogueo, pero que había sido modificada para portar cartuchos, lo que la convierte en un elemento potencialmente letal.

Una vez dentro de la vivienda, con el arma apuntó y amenazó de muerte a la mujer y posteriormente la golpeó, además de intimidar a otra persona que también vive en el lugar.

¿Qué dijo Carabineros?

“Esta persona alcanza a huir por una de las ventanas y solicita ayuda. El victimario también abandona el lugar y percuta un tiro en la vía pública, para luego huir desde esa locación hacia el sector de la plaza”, detalló la capitana Verónica Figueroa, oficial de ronda central, precisando que la segunda víctima de amenazas es un hombre que mantendría una relación de amistad con la expareja del victimario.

“En ese sector, nuevamente se encuentra con la segunda víctima, que es una persona que vive en el inmueble, y lo vuelve a apuntar con esta arma modificada que tiene capacidad de daño, y en ese momento, gracias a que personal de Carabineros estaba cercano, él huye y se logra su detención por parte de la SIP de la 4° Comisaría”, añadió la uniformada.

Denuncias previas

Se informó también que la expareja del detenido había presentado denuncias previas por violencia intrafamiliar, pero que no existían medidas cautelares al respecto.

El sujeto arrestado, que no contaba con antecedentes policiales, será imputado por los delitos de femicidio frustrado y amenazas de muerte. El arma que portaba, en tanto, fue recuperada.

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.