Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jason Silva fue detenido por la PDI junto a banda que se dedicaba a los "portonazos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo durante la jornada del viernes al futbolista Jason Silva en la denominada "Operación Clon". Silva fue detenido junto a una banda acusada de participar en "encerronas" y "portonazos" por la capital.

12 detenidos

"Con 12 personas detenidas culminó la Operación Clon desarrollada por Detectives de la Brigada de Robos Oriente y que permitió posicionar a una banda criminal, especializada en "portonazos" y "encerronas" en 7 delitos cometidos en los sectores oriente y sur oriente de la RM", informó la PDI a través de Twitter.

La institución policial además informó que "los vehículos, de alta gama, eran vendidos a sujetos dedicados a su clonación y posterior comercialización. Además, esta banda utilizaba el dinero obtenido para compra de armas de fuego y droga".

De los 12 detenidos, 4 personas corresponden a los integrantes de la banda delictual. En tanto, el resto de los detenidos corresponde a familiares y personas relacionadas con el tráfico de drogas deribado del dinero que proveían los portonazos. 

Reconocimiento de las víctimas

"La mayoría de las víctimas señaló reconocer a los imputados y señaló también su alto poder de fuego que mantenían al momento de ser intimidados para sustraer el vehículo y las especies que mantenían en su interior", dijo la comisario Catherine González de la PDI.

Dentro de los delitos investigados están el robo con violencia, robo con intimidación, porte ilegal de armas y tráfico de drogas.