Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paris llama a deponer el paro de camioneros: "Obstaculizan el tránsito de funcionarios de salud"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este viernes, el ministro de Salud, Enrique Paris, llamó a deponer el paro de camioneros que se desarrolla a nivel nacional, señalando que este ha traído dificultades a la labor del personal de salud.

Las manifestaciones fueron convocadas por la Confederación Nacional del Transporte de Carga, en respuesta a los numerosos ataques de los que han sido blanco vehículos de transporte, especialmente en la región de La Araucanía. 

¿Qué dijo Paris?

"Yo estoy preocupado porque he recibido información de que han habido desvíos de ambulancias, atrasos en la llegada de los funcionarios, hay médicos que han reclamado, porque no han podido llegar a su lugar de trabajo", señaló el titular de Salud.

En esta línea el secretario de Estado agregó que "obviamente hago un llamado a los camioneros a deponer el paro en ese sentido o dejar libre el paso al personal sanitario, a las ambulancias, y a aquellos camiones que llevan equipos médicos o medicamentos".

Incumplimiento de medidas sanitarias

"Desgraciadamente, si ellos están incumpliendo el toque de queda y no están usando las medidas de protección adecuadas para evitar la diseminación del virus, obviamente que la autoridad sanitaria enviará hacia allá inspectores para supervigilar esa situación", sostuvo.

Tras esto, manifestó que la situación descrita "es inaceptable del punto de vista del ministerio de Salud, no estoy hablando de seguridad, que no me compete, (hablo) que no se cumplan las normas sanitarias aún cuando estén en una situación de paro o de obstrucción de las carreteras".

Llamado del ministro del Interior

En este sentido, Paris agregó que "el ministro del Interior ha hecho un llamado al diálogo, a la conversación, a deponer este tipo de actitudes que obstaculizan el tránsito de funcionarios de salud".

Finalmente, reiteró que "he recibido información de que ambulancias han tenido que desviarse de su ruta justamente produciendo problemas en los pacientes que están siendo trasladados, hago un llamado a la cordura, al diálogo y obviamente a que podamos dialogar con los camioneros para evitar esta paralización".

Ver cobertura completa