Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dan de baja a suboficial denunciado por acoso sexual a carabineras

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras una serie de investigaciones internas y ante una nueva denuncia, Carabineros determinó dar de baja a un funcionario de la institución denunciado por acoso sexual, medida que se aplicó este jueves 27 de agosto.

Se trata de un suboficial de la de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de la Región Metropolitana, quien fue acusado por uniformadas que denunciaron el ilícito.

El cese de sus funciones, previas pericias de Carabineros, fue confirmado por radio Bio Bio, medio que informó que en las últimas horas surgió una nueva denuncia en contra del ahora exuniformado.

“Tomé la decisión de darlo de baja de las filas de la institución, puesto que ya había una habitualidad. Tenemos dos casos de un delito grave”, dijo a ese medio la coronel Marcela González, prefecta de la Prefectura de Tránsito y Carreteras.

Nueva baja en medio de caso de Norma Vásquez

La denuncia remece nuevamente a Carabineros, luego que esta semana se conociera el caso de la uniformada Norma Váquez, quien habría sido asesinada por su expareja, el subteniente Gary Valenzuela, a quien había denunciado por intento de violación.

La familia de la víctima ha acusado a la institución de no prestar la ayuda necesaria para proteger a la carabinera.

Ahora y tras la formalización, el Gary Valenzuela se encuentra detenido en la cárcel de Cauquenes, donde permanecerá por los próximos cinco meses, mientras dure la investigación.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine

*Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.