Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

12 empresarios detenidos por no pago de cotizaciones a empleados impedidos de cobrar 10%

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo a 12 empresarios por el no pago de las cotizaciones previsionales a sus trabajadores, situación que le ha generado problemas a estos empleados para realizar su proceso de retiro de fondos del 10% de la AFP.

Tras una serie de diligencias realizadas por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec), los detectives dieron cumplimiento a las órdenes de arresto de deudores de cotizaciones previonales.

Problema con el 10%

El no pago de esta obligación del empleador produce lagunas previsionales para los trabajadores, por lo que no pueden retirar sus fondos desde las respectivas AFP para paliar la crisis económica generada por el coronavirus.

El operativo

"La Policía de Investigaciones de Chile preocupada por el fenómeno del pago del 10%, realizó un estudio de inteligencia a nivel regional y a nivel nacional logrando detectar que varios empresarios tenían impagas sus cotizaciones previsionales a sus empleados", señaló el subprefecto Roberto Castro.

Tras los resultados obtenidos, el funcionario aseveró que "esto logró la detención de 12 empresarios que dieron cumplimiento al pago de dichas cotizaciones, las cuales van en beneficio directo a sus trabajadores".

Ver cobertura completa