Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desconocidos asaltan a mujeres que repartían alimentos a personas en situación de calle

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Durante la noche de este miércoles, dos mujeres fueron asaltadas por tres desconocidos mientras repartían comida a personas en situación de calle en Puente Alto.

El hecho delictual quedó registrado en una transmisión en vivo que estaban realizando las víctimas, quienes sufrieron el robo de su vehículo, en cuyo interior había dinero en efectivo, documentos personales y mercadería que iba a ser utilizada en una olla común.

¿Qué dijo Carabineros?

El teniente Fredy Arias, oficial de ronda de la Prefectura Cordillera, detalló que "las víctimas son abordadas por tres sujetos que transitaban a pie y con armamento. Las intimidan y roban el vehículo de estas personas para huir del lugar".

"En primera instancia, fueron empujadas por estos antisociales, por lo que fueron a constatar lesiones al Hospital Sótero del Río para determinar si son de carácter grave", agregó.  

El uniformado señaló que ya se gestionó el encargo por robo del vehículo para dar con el paradero de los responsables del delito.

No es la primera vez

Las mujeres afectadas trabajan para una radio de Puente Alto, la cual organiza la "Ruta de la calle", una iniciativa que busca ayudar a personas en situación de vulnerabilidad en la comuna.

En junio pasado, un miembro de esta instancia también fue asaltado mientras repartía alimentos, delito que quedó, de igual manera, registrado en una transmisión en vivo.

En aquella oportunidad, el voluntario fue intimidado por un hombre que portaba una presunta arma de fuego para sustraer el celular con el cual estaba grabando.