Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prisión preventiva para madre e hijos por brutal parricidio en Punta Arenas

  • Por Meganoticias-Agencia Uno

¿Qué pasó?

Este martes en la ciudad de Punta Arenas fueron formalizados Margarita Pérez Muñoz, Omar Díaz Pérez y Constanza Díaz Pérez por el delito de parricidio de Omar Didier Díaz Barría. Los procesados eran cónyuge e hijos de la víctima, respectivamente.

¿Qué informó la Fiscalía?

Durante la audiencia, el fiscal Jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson Soto, comunicó a los imputados, que se sigue una investigación en su contra por los hechos perpetrado el 5 de febrero de 2018.

Según los acusadores, la noche de aquel día, mientras el hombre se encontraba al interior de su domicilio, bajo los efectos del alcohol, su cónyuge y dos hijos procedieron a agredirlo con un arma cortopunzante en diferentes partes del cuerpo, mientras la víctima se defendía.

Díaz Barría resultó con lesiones en antebrazo y manos, cayendo al suelo aún con vida, por lo que los imputados siguieron asestándole múltiples estocadas en el área abdominal, espalda, cuello y cabeza, resultando con alrededor de 85 heridas.

Estas lesiones comprometieron la aorta ascendente y causaron anemia aguda lo que condujo a la muerte de la víctima.

Intentaron ocultar el cuerpo

El Ministerio Público detalló que con el afán de hacer desaparecer el cuerpo del hombre, los imputados intentaron desmembrarlo y quemarlo, trasladándolo a otro lugar donde lo expusieron a la acción de fauna predadora los que le causaron lesiones post muerte.

Finalmente, lo trasladaron a una parcela, lugar donde lo depositaron en un montículo de tierra exponiéndolo al sol y a la intemperie, sitio donde fue encontrado el 10 de febrero.

¿Qué medidas cautelares se decretaron?

El juez de Garantía, Juan Santiago Villa Martínez, determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva a los tres imputados.

Leer más de